La 6ª volta de ciclista de Catalunya

La Volta Ciclista a Cataluña afronta sus dos últimas jornadas con la carrera aún por decidir. Tras la etapa de transición con final en Lleida, donde el canadiense del Argos – Shimano François Parisien dio la sorpresa en el sprint masivo y Daniel Martin (Garmin – Sharp) aumentó en cuatro segundos su renda al frente de la clasificación general, los ciclistas se citaron en Almacelles para el inicio de una sexta etapa muy prometedora. 178’700 kilómetros entre Almacelles y Valls, ciudad del malogrado ciclista catalán Xavier Tondo, fallecido en trágicas circunstancias. La organización de la carrera le quiso brindar un merecido homenaje haciendo terminar la carrera justo enfrente del pabellón que lleva su nombre. A lo largo de la etapa, los corredores tenían que recorrer una primera parte de la etapa bastante tranquila y un segundo tramo mucho más nervioso. En el kilómetro 112 de carrera, el alt de Prades (1ª), 11 kilómetros al 4%, era la primera ascensión puntuable del día. Varios kilómetros más adelante, a catorce de meta, los protagonistas de la carrera tenían que medir sus fuerzas en el alt de Lilla (2ª), 6’1 kilómetros al 4’8%. Rápido descenso hasta Valls y final de etapa.

Sin fuga inicial

La jornada empezó con una velocidad de vértigo. Los ciclistas de la edición número 93 de la Volta Catalunya salieron de Almacelles a un ritmo muy alto y no permitieron ninguna fuga tempranera. En el kilómetro treinta, hubo la primera gran noticia del día. En el sprint intermedio de Alcarrás, los Garmin hicieron un fenomenal trabajo para su líder y lograron colocar a Daniel Martin en primera posición. Koldo Fernández fue segundo y Ryder Hesjedal, tercero. De esta manera, el irlandés logró tres segundos de bonificación y aumentó su distancia a diecisiete segundos respecto a Joaquim Rodríguez. En el kilómetro setenta de etapa, todos los ciclistas seguían agrupados sin permitir ninguna escapada, marcando un ritmo muy alto para hacer más dura la parte final de la jornada. En el sprint especial del Tour de Francia, Mads Christensen (Saxo Tinkoff) pasó en primera posición.

Las ascensiones

Llegó el primer alto del día con el pelotón aún agrupado y mucha velocidad en su cabeza. Los corredores no se dieron ningún respiro en toda la jornada. En las primeras rampas del alt de Prades (1ª), varios ciclistas empezaron a descolgarse en la cola. Hubo muchos ataques infructuosos, entre ellos, lo intentó Niemiec (Lampre), séptimo de la general. No fue hasta unos kilómetros más adelante que la fuga logró consolidarse. La conformaron ocho ciclistas de buen nivel: Egor Silin (Astana), Mikel Astarloza (Euskaltel), Daniel Navarro (Cofidis), Chris A. Sörensen (Saxo Tinkoff), Alberto Losada (Katusha), José Herrada (Movistar), Joshua Edmondson (Sky) y Simone Stortoni (Lampre). En el paso por el alt de Prades, José Herrada (Movistar) fue primero, Mikel Astarloza (Euskaltel) segundo y Alberto Losada (Katusha), tercero. La cabeza del grupo de favoritos llegó un minuto y ocho segundos después. Los fugados eran ciclistas con poderío en este tipo de etapas y el pelotón principal no les dejó coger nunca una diferencia demasiado abultada. En el kilómetro 128 de etapa, la diferencia era de un minuto treinta segundos. Con mucho adelanto respecto al horario previsto por la organización, los ciclistas fugados empezaron el Alt de Lilla (2ª) con una pequeña ventaja de cuarenta segundos respecto al gran grupo, comandado siempre por el equipo del líder, Garmin – Sharp. Ag2r, Sky y BMC también estuvieron interesados en tirar para coger la fuga.

 

L’EFAC “B” A UN PAS DE L’ASCENS

En partit corresponent a la penúltima jornada de lliga , el Efac B no va poder jugar amb el Cervià degut a la seva incopareixença. Tot i que estaba el club avisat desde el passat divendres, el mateix diumenge van fer acte de presencia el President Salvador Muntanyola i tres directius , alegant lesions , sancions i baixes federatives, no disposaven d’un nombre minim per a disputar el partit. Per tant , i a falta només de la ultima jornada, i en la reunió que mantindran aquest dimecres la federació catalana de futbol , tot sembla indicar que donaran el partit per guanyat 3-0 al Efac B , aquest sumarà tres punts i es mantindrà a 2 punts del segon classificat , el Balafia que en la darrera jornada es jugarà la possició al camp del Magraners, quart classificat , en el derby lleidatà i que , una derrota de l’equip local combinada amb una victoria del Efac B , donaría a aquest ultim la segona classificació en una temporada , esportivament parlant , fantástica

Desde l’empresa CAMPISTÓ BARÉS  os volem fer arribar totes les nostres forçes per poder aconseguir aquest objectiu i sobretot pasi el que pasi ens heu fet disfrutar cada partit.

Molts anims nois i a per totes        ”FORÇA EFAC”